Indabamusic, la red social de músicos

Siempre he ansiado encontrar un portal de internet en el que network no se hiciera entre profesionales del mundo de los negocios, sino entre músicos y otros actores de la industria. Existe, se llama Indabamusic.

El network en Indabamusic está basado en gente, y sesiones. No sólo puedes definir un perfil, especificando tu actividad musical, tus instrumentos, estilos, etc. sino que puedes crear sesiones para compartir tu creación online, a tiempo real, o dejar colgada la sesión para que otros músicos vayan aportando su granito de arena y ayuden a completar tu idea inicial.

Me acabo de dar de alta, con lo que no me da tiempo para dar un juicio que haga honor a todas las posibilidades.

Lo que más me ha gustado

– Las amplias posibilidades de agregar tu información como usuario y como músico
– Su usabilidad. Navegar por las diferentes pantallas de Indabamusic es un auténtico placer
– El enfoque en las personas y las sesiones. ¡2 opciones las entiende cualquiera!

Lo que menos me ha gustado

– No es culpa de la herramienta, sino de la música. Es harto difícil crear un tema y una sesión que capte la atención del resto de usuarios. Los deberes han de estar hechos: línea de bajo, ritmo, etc… luego tú puedes añadirlos por pistas independientes. Para tener todo eso preparado, en formato digital has de ser, en mi opinión, un crack musical muy bien digitalizado

– Hay mucha basura. Desde que publicar música en internet se convirtió en tarea relativamente fácil, bien sea via MySpace o cualquier otro sucedaneo, la mediocridad abunda. Es el sino de la música, que todos los que nos gusta chapurrear con este maravilloso hobby nos creemos hasta interesantes y merecedores de la atención de los oyentes… eso crea una barbaridad de canciones que apenas valen la pena, bien porque consiste en un jembé desacompasado, o en un saxofón desafinado, o un pop muy cutre

– Es americano, y abunda el contenido anglosajón y el latino hip hop. Es difícil dar con otro tipo de músicas más propias de Europa y resto de continentes

Lo que me deja con el ojo cuadrado

Lo bien que está diseñado y pensado pero… ¿de verdad la música se puede vivir online, sin tener al resto de tus compañeros tocando a tu lado? No lo he probado nunca, aunque ya comentamos en su día acerca de otras herramientas disponibles para hacer jamming online, y DigitalMusician, especializado en crear música de estudio de grabación.

A ver quien de los lectores osa a hacer la prueba de tener una jamming online, yo al saxo, un día de estos, le tengo ganas.

Mi perfil en Indabamusic.

Anuncios

2 Respuestas a “Indabamusic, la red social de músicos

  1. Curiosamente “indaba” significa “alubia” en euskera…

  2. Tierno sin frotar el cursi. Divertido sin caer en el mal gusto. Inteligente para públicos de cualquier edad. Una obra en que se cantan (muy bien) canciones y no un musical tal y como nos tienen acostumbrados. Una bocanada de aire fresco, un aliento de esperanza. Un canto al “vivir el día a día”. No te la pierdas, y consigue tus entradas para la obra FOREVER YOUNG en http://www.servicaixa.com ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s