Hobnox, la revolución del portal cultural

Si hacemos un recorrido por la evolución tecnológica de los medios de comunicación, es fácil reparar en el hecho de que, a nueva tecnología, nuevos formatos, y nuevas formas de comunicarse. Lo difícil es caer en esta cuenta cuando se es parte del cambio y no se dispone de perspectiva para analizar lo transcurrido.

De internet aprendimos que el el coste del formato podía ser mucho más barato gracias a la distribución digital, y que los equipos editoriales no serían nunca más unidireccionados. Tendrán que habilitar comentarios y escuchar las respuestas de sus lectores, Youtubidentes, podcasteroyentes, o los queseyooyentes – nuevo desafío para la RAE -, aceptar críticas, y construir en base a ellas. Algunos, como los fundadores de Youtube construyeron los los cimientos de uno de los 5 portales más visitados actualmente con el fin de compartir vídeos de una fiesta entre amigos. Otros, como Steve Jobs de Apple, ejercen la prueba y error, impulsados por el ejercicio agotador de adivinar el futuro, y marcan tendencias con buenos productos, y echando mano del marketing más emocional.

Los creadores del portal de internet cultural urbano Hobnox, apuestan por reinventar internet como nuevo medio. En esta “revista” cultural, el contenido está seleccionado minuciosamente – los componentes sociales, aparte por favor -, y el formato está estructurado en canales de TV, en donde se pueden ver reportajes, conciertos, entrevistas, cortos y documentales. Todos ellos algo fríos, o será que la cultura urbana va de cool, pero seleccionado entre selecciones, y producido por artistas vanguardistas.

Hace mérito a los orígenes del equipo creador, con larga experiencia en compañías que antaño lideraron esta cultura urbana como MTV, grupos mediáticos alemanes y americanos, y artistas de vanguardia. Además de entender internet como medio, lo dan forma, buena prueba son las herramientas web que ponen a disposición de artistas, las Noxtools, para realizar mezclas de audio DJ audio, y para retransmitir tu programa cultural sin moverte desde casa. Y por supuesto, puedes formar parte de Hobnox, subir tus cortos, tus mezclas, fotos, o simplemente participar en la comunidad y nutrirte de la selección que más te guste.

Personalmente, he descubierto en su canal SLY FI al grupo de jazz The Cinematic Orchestra, que me ha supuesto un viaje por la música bastante flipante, como hacía tiempo que no escuchaba, porque antes de internet, me era más difícil acercarme a un género tan experimental y lleno de vitalidad. Pocos programas de radio o TV otorgaban tiempo a un arte con audiencias tan reducidas. Pero veo que tengo mucho que ver en Hobnox, incluyendo sesiones guapas de DJ, o grupos de Indie, de los de verdad.

Enchufarte a ver uno de sus canales es una verdadera pasada, sobretodo si consigues no acordarte de tu sofá mientras resistes en la incómoda silla del ordenador

Nota: De momento, Hobnox permanece en Beta cerrada, yo estoy en la cola.

Anuncios

2 Respuestas a “Hobnox, la revolución del portal cultural

  1. ola
    quieres una invitacion por hobnox?
    escriba-me un email en ingles porfavor
    no comprendo todo que tu has escrita ma creo que nosotros te gustan.

  2. Hi Kbro,

    I am already part of Hobnox. And Yes, I really liked Hobnox, was quite honestly impressed.

    All the best and thanks for the offer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s