Icanplayit.com, aprendender a tocar un instrumento por internet

Clase de piano

(Foto de OudeSchool)

Es curioso que el post más visitado de este blog sea el titulado ¨Quiero aprender a tocar el saxo¨, bastante alejado a la temática de este blog, pues en él relato mi visión sobre el aprendizaje musical occidental, sacando a relucir la incoherencia de quere aprender a tocar un instrumento sin aprender a tocar música en la mente, de antemano. Creo que también es el post más comentado. El post más polémico.

Parece que hay mucho público en internet que busca la respuesta a sus inquietudes de aprender un instrumento musical en internet. Sin embargo, no puedo dar opinión sobre ellas, porque soy autodidacta con mi saxofón – y a menudo me cuestiono si elegí el camino correcto, porque a tenor de las horas que le echo, no consigo dar el salto a la fama 🙂 – desde el momento que acabé harto de las clases de jazz y música clásica, porque no me ayudaban a tocar lo que yo quería.

Icanplayit.com es un portal en el que puedes recibir clases de profesionales, online, de bajo, guitarra clásica, guitarra rock, piano y clarinete. Puedes abonar una tarifa por el curso de 29,99 libras esterlinas, o una suscripción por 9,99. El portal parece serio, y da muy buena impresión, pero no puedo juzgar a los profesores.

La gente de Icanplayit.com debe estar tirándose de los pelos porque www.Justinguitar.com ofrece clases de guitarra gratis, desde su site, o su canal de youtube. Enrique Dans escribió sobre este profesor de vocación tan altruista al ser denunciado por la RIAA (versión americana de la SGAE), y hacer uso de temas con copyright en sus clases de Youtube. Un escándalo moral y digital. Por fortuna para todos, parece que Justin está de vuelta en Youtube, y ejerce su vocación de profesor digital con normalidad.

Además, encontraréis clases de música por internet, en directo, en Yahoo Live, como hace Dolphin Street. En Behind the Notes tenéis opiniones de músicos que cuentan lo que ellos ven tras las notas que tocan, y también existen las herramientas de jam para artistas, en las que te puedes conectar con otros músicos y realizar una jam o ensayo en directo – tampoco lo he llegado a probar -.

Actualización: para aprender el piano, este blog Lo mejor del Mundo: la música

2 Respuestas a “Icanplayit.com, aprendender a tocar un instrumento por internet

  1. quiero aprender a tocar teclado, y me gustaria tener informacion sobre el tema

  2. quiero aprender a tocar saxofon pero, no se como quisiera ver si me ayudan a buscar una pajina donde me muestro los pasos de un saxofon
    gracias

Responder

