AcoruñaSon 08

Acoruñason 08

Santiago Auserón se ha encargado de realizar la selección de finalistas del concurso de canción gallega AcoruñaSon 08, organizado por la Conejalía  de Cultura de la Diputación de Coruña, con el patrocinio de Radio Galega, Gadisa e Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Me he informado a través de la nueva sección de música de ElPais.com, en este artículo, desgraciadamente una vez ya seleccionados los finalistas.

Gozar del criterio musical de Juan Perro es un auténtico lujo para la música gallega que dudo que la tecnología de la que hablamos en esDiferente pueda sustituir algún día. Los proyectos emergentes en internet a menudo se ven arrastrados por la necesidad de atraer tráfico o, lo que es lo mismo, a la mayoría de las masas, cuidando poco, como siempre ha sucedido, la calidad de la música a base de un buen criterio.

Me ha sorprendido que la selección de AcoruñaSon 08 no se haya realizado en myspace o youtube como lo ha hecho el rimbombante Eurovision 08, imagino que porque las interfaces de estos portales no tienen interfaz gallego, el idioma oficial del concurso, y otro desafío para las lenguas minoritarias. La página web permite sindicar los mp3 de los concursantes en cualquier blog, votar y comentar sobre los temas, es decir, todos los mecanismos necesarios para fomentar la participación.

La Concejalía financiará la producción del LP del ganador del concurso. Fondos públicos, como los que financian La Fira de Música al Carrer de Vila-Seca. Y es que, incluso en los tiempos que corren, las nuevas herramientas de promoción de artistas todavía no generan los ingresos necesarios para apoyar proyectos minoritarios. ¿Podrá internet contribuir a que sean algo menos minoritarios?

Podcast de la entrevista a Santiago Auserón acerca del proyecto, aquí. Como yo, es soñador, y confia que con internet y concursos como este, habrá lugar a la música sin ego.

Anuncios

4 Respuestas a “AcoruñaSon 08

  1. Vaya, me equivoqué de post al dejar mi comentario anterior 😦
    Gracias por tus comentarios. Aunque ya falta muy poquito para el 24 de marzo, día en que comienza el Taller que se prolonga hasta el 28, todavía es posible inscribirse gratuitamente para asistir como oyente mediante un correo a cultura@coruna.es
    Salud!

  2. vai ser a promoción de cancións en Galego , vexo que estás atento Nillo
    Un abrazo

  3. quería decir que va a ser dificultosa la promoción en gallego 🙂

  4. Quieres estar lo más cerca de tu artista favorito, totalmente gratis y en lugares exclusivos con filacero puedes lograrlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s