Fira de música al Carrer – Vila Seca

Fira de Musica al Carrer

Me alegra muchísimo escribir este post. Se trata de la invitación que me han hecho para dar una conferencia sobre herramientas web 2.0 para uso de los promotores de artistas y conciertos en La Fira del Carrer de Vila – Seca, provincia de Tarragona, el 2 y 3 de Mayo.

La Fira del Carrer lleva funcionando, si no me equivoco, desde hace 9 ediciones. Realizan una selección de grupos que tocarán por toda la ciudad, gratis para el público, con el fin de ser escuchados los promotores de conciertos de ayuntamientos, o les fichen managers que estén buscando artistas con potencial. La parte más bonita de esta selección, es la amplia variedad de estilos, desde la música clásica, el flamenco jazz, hasta el rock más rollero o el heavy más enérgico. La invitación en cuestión me ha llegado de mano de Pau Aguilar, quien se encarga de organizar las Jornadas Técnicas de La Fira. En estas jornadas, se presentan herramientas que puedan ser de utilidad en esta profesión a los promotores.

Es la primera noticia que tengo de una feria profesional para el sector del directo, y la idea de Pau de querer acercar a un sector de uso relativamente bajo de internet, me parece excelente. Ahora sólo queda hacer los deberes, y comunicar claramente a estos profesionales cómo utilizar las herramientas web de las que hablamos aquí habitualmente. Sin duda, un buen uso de las mismas ayudará a derribar las barreras que antes se levantaban entre el promotor y artistas potenciales.

Espero hacer calar la Web 2.0 en el sector, por un mundo en el que los profesionales del directo y músicos estén mejor conectados. Hay música y músicos excelentes más allá de nuestros contactos habituales, nuestra agenda de teléfono, o los intermediarios habituales, sólo hay que saber buscarlos por la web.

Y lo que voy a bailar!

Web Fira: http://www.firacarrer.cat/ – no dejes de visitarla para disfrutar el cartelazo de músicos que proponen, y enterearte de todo lo que pasa.

Anuncios

6 Respuestas a “Fira de música al Carrer – Vila Seca

  1. Me alegro mucho por tí, Juan.

    Nosotros también hemos hecho la pre-inscripción para ver si hay suerte y nos dejan tocar en Vila-Seca. Ya te diré si nos han pillado y quizá podamos vernos.

    Un abrazo y mucha suerte!!

  2. Jo tio, estás hecho un edans

  3. Di que sí Paquito, a ver si se refleja en la nómina!

  4. Pingback: AcoruñaSon 08 « esDiferente.eu - internet y música

  5. Juan, solo quería saludarte, ya que aunque te leo a veces, nunca te dejo caer un saludo.

    Un abrazo,

    Julián.

  6. Gracias por tus comentarios. Aunque ya falta muy poquito para el 24 de marzo, día en que comienza el Taller que se prolonga hasta el 28, todavía es posible inscribirse gratuitamente para asistir como oyente mediante un correo a cultura@coruna.es
    Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s