La brecha digital para los artistas, cada vez más pequeña

Mobuzz.TV

Me toca hablar del lanzamiento de El No Ticiero de Mobuzz.tv, de mi padre El Duende de la Radio, y de su compañero de fatigas Javier Capitán. Pido que se perciba a estos sujetos como artistas que juegan con cierta ventaja por gozar de la fama otorgado por los medios tradicionales, pero al fin y al cabo, simplemente artistas (entertainers).

Tuve que sentarme con ellos, allá por agosto del año pasado, cuando terminaban su relación contractual con RNE. Artistas ellos, no soportaban la idea repentina de no hacer nada, de no poder seguir creando, ni interactuar con su público. Entonces les expliqué las posibilidades que ofrecían la Web 2.0, los blogs, las redes sociales, y un largo etcétera. Se pusieron a caminar por esta nueva web que permite interactuar con tus fans, y publicar contenido de una manera relativamente sencilla. No sabían muy bien ni dónde se metían, ni si lo hacían bien, ni tan siquiera si les aportaría algo a su CV profesional, a su cuenta corriente, o a su satisfacción personal. Siguieron mis consejos ciegamente y…

Hoy por hoy, El Duende interactua con sus fans desde su blog, y es lo que más disfruta. Le han salido proyectos derivados del mismo, ha podido compartir unas publicaciones que, por dejadez o impedimentos editoriales, nunca pudo difundir entre el público, ha transportado, junto con Javier, el formato de la radio a internet, mediante La Carcajoda de El Mundo, y ahora, también con su compi, lanzan programa de TV en Mobuzz.tv, El No Ticiero.

No todos los artistas van a gozar de la misma fama, pero sí podrán gozar del placer de interactuar con sus fans, y conseguir lo que se propongan con su incondicional apoyo. Si eres artista, lánzate a este mundo web, lleno de posibilidades.

Y antes de cerrar el post, quisiera comentar algo acerca de Enrique Dans y el mundo de la enseñanza, ex profesor mío que ha hecho que todo esto sea posible. Cuando nadie creía en las posibilidades de internet, y la mis compañeros escuchaban sus clases con reservas, Enrique consiguió que la suya fuera mi clase favorita. Hubo buen feeling desde el principio. 5 años más tarde, se nos han vuelto a cruzar los caminos, sin perder el contacto nunca, para dar a luz a todo este jaleo de duendes y No Ticieros.

Si tienes buen rollito con algún profe… sigue tus instintos y confía en él.

Anuncios

Una respuesta a “La brecha digital para los artistas, cada vez más pequeña

  1. Muchas gracias por el comentario, Don Juan!! La verdad es que tu año tuvo su coña, con tanta burbuja reventada y tanta mala prensa por ahí, pero sí que es verdad que nos lo pasamos bien en aquella clase…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s