Tuco Requena llega a sus fans (Rodolfo Chikilicuatre también)

Tuco Requena se promociona en internet Siempre es un gusto descubrir a artistas en consonancia con tus gustos musicales. Encontrarme con Tuco Requena en la red pone en evidencia una vez más el hecho de que existen muchísimos artistas que nos gustan, y a los que no podemos llegar por falta de recursos… al menos antes de que existieran las herramientas que ahora nos ofrece internet.

Tuco Requena es periodista de profesión y músico de afición. Ohjú qué humildad, lo digo por lo de “afición”. También presume de ser pobre… pero independiente, y es por esto último que quizás no hubiera llegado antes a mis oídos. Ser independiente ha sido siempre sinónimo de no tener recursos para distribuir tu obra y llegar a tus fans. Pero si haces las cosas bien, y haces un uso adecuado de los recursos que la web 2.0 te brinda, poco a poco lograrás llegar a todos tus fans.

El blog de Tuco Requena me ha parecido un excelente ejemplo de cómo un músico debe construir una web, en consonancia con las sugerencias que ya expuse en este post anterior.

El blog hace de punto de referencia a la actividad de Tuco en otras webs musicales, donde abundan los fans musicales. Hoy por hoy, es obligatorio para cualquier músico admitir que su web no es el ombligo del universo, y que los esfuerzos en atraer los fans a su página web son completamente inútiles. Los fans están navegando por espacios como Youtube, last.fm, Nvivo, o MySpace. Tuco se ha dado cuenta de esto, y ha abierto cuentas como artista en todos estos portales. Tuco conversa con sus fans en todos estos portales, y su página web termina por ser un simple nexo entre la actividad que él desarrolla con sus fans en el resto de comunidades donde los fans ya están en activo.

Youtube, last.fm, Nvivo, MySpace… y otros tantos tienen construida la infraestructura para que los fans interactuen contigo como artista, y estén al día de tus vídeos (Youtube), tu música (last.fm), tus conciertos (nvivo),  tus fotos (flickr)… y todo lo que desees compartir con tus fans. Desde tu site o web oficial, tan sólo tendrás que referenciar las conversaciones que llevas a cabo con tus fans en estos lugares.

Los ejemplos de Tuco Requena:

Canal de Youtube de Tuco Requena

Cuenta de last.fm de Tuco Requena

Los conciertos de Tuco, en Nvivo

Cuenta de Tuco en MySpace

El blog de Tuco

Actualización 26/02/08 – Me he enterado recientemente de que el candidato a Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre, también hace uso de herramientas de difusión en internet para lograr llegar a finalista en la carrera europea. Para ello tiene su cuenta Tuiter, Feisbuc, Llutiub, y Maispais. Podéis acceder a todas aquí.

Lo siento por Tuco, ya que este post iba dedicado a él, pero de nuevo los famosos se entrometen en nuestro camino…

Anuncios

3 Respuestas a “Tuco Requena llega a sus fans (Rodolfo Chikilicuatre también)

  1. Hola Juan.

    Muchas gracias por tu reseña en este blog tan interesante (lo mejor es que no nos conocemos de nada, de verdad, jeje).

    Espero que mi blog pueda servir, al menos, como pequeño ejemplo para otros músicos.

    Creo que es momento de que los artistas y bandas bajen del “arbolito” en el que se instalan y se pongan a trabajar. Es lo que toca. Lo demás son lamentaciones. Los tiempos en los que las discográficas venían a “descubrirte” y venderte motos para ser famoso se acabaron (creo que positivamente en el balance global).

    De nuevo, gracias, y a ver si te veo tocando el saxo por Zaragoza un día (estás invitado a la Expo 2008 que celebramos en verano).

    Un abrazo.

    Tuco.

  2. Pingback: Veo veo pirateo « esDiferente.eu - internet y música

  3. SONIA I REQUENA MERCADO

    HOLA TUCO. SALUDOS DESDE LA ISLA DEL ENCANTO, PUERTO RICO. MI BISABUELO ES NATURAL DE ESPAÑA. ME ENCANTARIA TENER CONTACTO CON USTED PARA CONOCER NUESTRAS RAIZES. MI PADRE ES MUSICO EN P.R. SE LLAMA MIQUEL REQUENA. ESPERO RECIBIR SALUDOS DE USTED.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s