Imeem compra Snocap y Anywhere.fm

Imeem page

Como Imeem no es empresa que cotice en bolsa, no ha desvelado la cuantía de estas recientes adquisiciones.

Imeem es una comunidad de usuarios, cuya conversación generada gira alrededor de archivos de música, fotos y vídeos que ellos publican. Los archivos de música pueden ser publicados en playlists que se crean y comparten, un método la mar de chulo para descubrir música: si encuentras a aficionados que saben crear buenas playlists, en las cuales a lo mejor conoces un artista o dos, y el creador sabe completar bien la playlist, es una experiencia la mar de agradable para melómanos. El no va más sería que artistas y DJs también publicaran playlists, y estas recopilaciones pudieran ser adquiridas a un precio razonable. Que esta nueva forma de vender música a través de sus propios usuarios no nos sorprenda, porque puede funcionar muy bien si se hace bien. Además, Imeem mantiene una buena relación con los sellos discográficos que más ventas generan, y otros independientes. Ni el directo, ni venta de tickets para conciertos ni merchandising, Imeem están centrados en vender música, y publicidad.

Snocap lleva tiempo dando un servicio a Imeem para contabilizar el número de escuchas en streaming con el que se extraen los datos pertinentes para vender publicidad. Snocap cayó en crisis económica, e Ineem se ha visto obligado a comprarlo como activo imprescindible para su negocio.

Anywhere.fm es otra comunidad de melómanos. Permite subir tu música, y tus playlists, para más tarde poder escucharlas desde cualquier ordenador. De esta manera el usuario tiene garantizado un acceso flexible a su música, y un backup o copia de seguirdad para toda la vida, e independiente de tu PC, disco duro, o CDs. Por supuesto, se puede compartir la música con el resto de usuarios de Anywhere.fm

Las compras de Imeem son una buena decisión para abrirse camino en esta industria musical tan mamonizada y corta de inspiración. Podríamos decir que Last.fm y iLike.com eran sólidos líderes en su área, pero resulta que según Alexa, Imeem es un claro líder si hablamos de tráfico de usuarios. Además tiene tendencia alcista, y ya que supera en más de 5 veces a iLike, y dobla a last.fm, ambos estancados en los mismos números desde hace unos meses.

Anuncios

3 Respuestas a “Imeem compra Snocap y Anywhere.fm

  1. Hola Juan.

    Muy interesante tu información. Si me permites, la completo con algún dato más.

    La empresa americana Snocap nació, fundamentalmente, como método para vender música en las web y blogs de grupos de música y en las redes sociales tipo Myspace o Facebook. Lo cierto es que Snocap no cuajó y han pasado por una crisis económica muy fuerte (redujeron plantilla a la mitad).

    Esta noticia que comentas es genial ya que salvaguarda a la empresa Snocap y permite que crezca a partir de una red social como Imeem que, en mi opinión, acabará comiéndose a largo plazo a Myspace, Lastfm etc. ya que aúna las mejores opciones de éstas plataformas, es más sencillo, más rápido, más cómodo, tiene más posibilidades y además, como bien comentas, se lleva bien con las discográficas multinacionales (Universal tiene un acuerdo con ellos para sacar su música) y con indies y artistas sin contrato. Además, como dices, ya cuenta con una base muy grande de usuarios.

    En estos momentos, los artistas y sellos (y los directores de cine y también fotógrafos) ya pueden vender su música (o cortos, películas o fotos) en Imeem si previamente están inscritos en Snocap (y por consiguiente también podrán vender en sus propias páginas web y blogs porque existen los correspondientes widgets para incrustar, algo básico que Myspace no tiene). Tú puedes elegir qué quieres hacer con tus canciones (streaming de 30 segundos, escucha completa, regalar el tema vía descarga o cobrar por él). Además, Imeem te pagará un porcentaje de regalías por publicidad en su web (el porcentaje será según el número de escuchas que tengan tus canciones y es un sistema muy similar al que está implantando Lastfm).

    La única pega de todo esto es que, por ahora, sólo pueden inscribirse en Snocap, grupos con sede en EE.UU. y no hay vuelta de hoja (está en las bases de la inscripción).

    Yo llevo esperando este sistema desde hace meses como agua de mayo ya que, si lo hacen bien y por ahora sí lo han hecho, me parece el futuro inmediato de la música y un sistema genial para músicos como yo (el 90 por ciento de los grupos sin apoyos detrás) y también un bálsamo para las grandes discográficas.

    Por eso me alegro de tu noticia. Con esa solvencia, ahora Imeem y Snocap empezarán a internacionalizar su idea como es lógico en toda empresa de internet que se precie.

    Espero que lleguen pronto a Europa y por extensión a España.

    Bueno, perdona la chapa.

    Abrazos.

    Tuco.

  2. Hola Juan, hola Tuco.

    1º Felicidades, Tuco, por tu música y tu trabajo internauta 😉
    2º Yo también tenía entendido que Snocap sólo era para USA, pero aquí tenéis el caso de mi amigo Rafa Ferrà http://www.myspace.com/rafaferra

    Le preguntaré y me informaré algo más, de momento veremos cómo funciona el tema royalties de lastfm.

    Saludetes
    Ciao
    Chema Lara

  3. En efecto al darte de alta en SNOCAP te piden una cuenta americana, pero no es imprescindible para poner tu música. Lo que hacen es retenerte el saldo generado hasta que la añadas.

    Es una opción, y si la cosa va bien, abres una cuenta de no residente por Internet y listo, digo yo que quizá funcione, aunque también nos queda esperar un poquito…

    Saludetes
    Ciao
    Chema Lara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s