Piratas somos todos, gilipollas sólo son los codiciosos

PirateoLa definición de pirata parece extenderse. Ya no se trata sólo de distribuir con ánimo de lucro copias adquiridas de manera gratuita, sino la acción de descargar cantidades ingentes de archivos multimedia desde tu servidor IP. Habrase jamás una definición tan vaga.

Ya sabemos todos, que los gobiernos UK y Francia han cedido a las presiones de las sociedades protectoras de autores, y a las de las grandes discográficas, y pretenden vigilar nuestro volumen de descarga para poder así estimar si eres pirata o no. Me recuerda a los procedimientos del gobierno de George Bush para estimar quién es terrorista, vamos, un criterio de lo más etéreo.

Piratas lo somos todos, a ver si nos enteremos. Carla Bruni seguramente le presta música a su querido Sarkozy, en formato digital y, tal vez, en contextos más íntimos – vaya ejemplo peculiar -. La naturaleza de la música nos hace piratas a todos, ya que todos tomamos música prestada para bien disfrutarla, transformarla, o compartirla.

Que no te mientan, ni todos los islamistas son terroristas, ni todos los fanáticos de la música con cierta diligencia digital, son delincuentes.

Pero gilipollas son sólo unos pocos, esa gilipollez alimentada por la codicia. Me ha encantado leer en este post de Nemo el Piratilla el análisis que él hace sobre el software que el gobierno francés utilizará para llevar a cabo la persecución de presuntos delincuentes. Su análisis, está fundamentado en esta entrevista del periódico Público llevó a cabo con Michel Roux, CEO de la empresa Advestigo, en el que sale a la luz tanto su desconocimiento del producto, como la incapacidad total de detectar el pirateo. Algo así como si Maldonado, nuestro presentador del tiempo en TVE, augurara la meteorología alzando un dedo mojado en el aire. Claro que, para qué preocuparse: ya sabes que te vas a hacer rico con el contrato del gobierno francés, qué más da lo que haga tu producto, ni cómo mejorarlo.

Que no te engañen, piratas somos todos, y somos buena gente, gilipollas son los de siempre, los codiciosos y mentirosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s