Benn Jordan, pirateado por iTunes

Benn Jordan FlashBulbSuele ocurrir. Vivimos engañados por los grandes medios de comunicación, que hacen de gargantas profundas para los lobbys de los gobiernos, o las grandes corporaciones.

En este caso, lo cuenta en primera persona el músico Benn Lee Jordan, conocido en el mundo musical tras diversos seudónimos, recientemente The FlushBulb, y en la blogoesfera por su acto de rebeldía contra iTunes, al considerar que eran éstos los que pirateaban con su música, y no los pobres consumidores finales. Se puede leer más al respecto aquí y aquí.

Benn se encontró con que las canciones de The FlushBulb estaban siendo distribuidas en iTunes sin que ésto figurara en su contrato. Lo más frustrante, es que fue imposible tanto para su discográfica Sublight Records, como su “representante digital” obtener una respuesta coherente de mano de iTunes, es más, en todos los círculos profesionales le respondían “déjalo estar”.

La reacción de Benn fue contundente: él mismo colgaría sus canciones de BitTorrent para su descarga gratuita como a respuesta a la pregunta ¿por qué iba a permitir que iTunes pirateara su música? ¡Para eso lo hago yo!

Admiro la energía de este músico, y me encantaría que otros que apoyan al Canon se informaran de lo que sucede con su música, cómo se vende, y se plantearan, como Benn, si los piratas son las grandes corporaciones, o los usuarios que dan a conocer simplemente lo que les gusta, con toda su pasión, compartiéndolo entre sus amigos.

No me gusta meterme en política, pero si eres artista, o te tomas la molestia de documentarte, o no te metas, y no apoyes a los lobbys que persiguen a tus pobres fans, inocentes, en lugar de a las grandes empresas que están distorsionando el paisaje de la industria musical, y que se sabe que piratean desde hace tiempo, otorgándote tan sólo márgenes de un 2% del importe de un CD vendido.

Anuncios

2 Respuestas a “Benn Jordan, pirateado por iTunes

  1. Tiene narices que iTtunes haga este tipo de iFraudes!!

  2. Ahí, ahí, sumando confianza.

    :*-(

    Saludetes
    Ciao
    Chema Lara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s