Live Nation cambia TicketMaster por CTS Eventium

Live Nation Logo

Live Nation es la empresa de gestión de conciertos que reacciona a las crisis de las discográficas con mayor atino, y energía. Se rumorea que todas las estrellas salientes de EMI miran con ojos golosos el contrato de 120$m que Madonna firmó con Live Nation el año pasado, marcando un hito en la industria discográfica por ser el primer contrato de una gran estrella que renuncia al mercado de la venta de mp3, e ingresos por derechos de autor, en favor de la gestión del directo. Los Rolling Stones podrían ser los próximos.El robo a discográficas de las grandes estrellas por parte de Live Nation, no es más que la compra del talento que necesitan para poder distribuir la venta de entradas a todos los fans. Para ello, Live Nation renuncia a su acuerdo con TicketMaster y, a partir de 2009, se hará efectivo el acuerdo de colaboración con la alemana CTS Eventium, en el que Live Nation se reservará la exclusiva a gestionar la venta de entradas en EEUU y UK, y permitirá a CTS Eventium adueñarse de Europa. Así, TicketMaster (en España TickTackTicket) tendrá más complicado hacerse con el pastel de las grandes estrellas, y equilibra la balanza con la adquisición de TicketsNow, y su incursión en el mercado de venta de entradas de segunda mano.

El sector se encuentra en una carrera por tener una unión directa entre fans y artistas, por eso el portal de Live Nation ya dispone de estas funcionalidades, y ha comprado el portal MusicToday.com

Está claro que si algo ha cambiado en la industria musical, es el campo de batalla. La industria admite la derrota del modelo de negocio de los derechos de autor, y asalta el frente de la venta de entradas. Sin embargo, el oligopolio sigue en pie, y TickTackTicket nos sigue cobrando un extra por el privilegio de comprar a través de su portal. Obviamente, no es un proveedor querido por sus clientes, pero de momento nadie ha sabido tomar ventaja de esta situación.

Anuncios

Una respuesta a “Live Nation cambia TicketMaster por CTS Eventium

  1. Pingback: Gestionar tus propias entradas, cada día más fácil « esDiferente.eu - connecting fans & artists

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s