Se busca batería… saxo, cantante, guitarra…

Se busca bater�a

Si has estado alguna vez en una agrupación musical, o si lo estás, te habrás encontrado más de una vez en la situación de necesitar reemplazar a alguien, simplemente porque ése alguien se va a vivir a otro lado, o por falta de afinidad en gustos musicales. Ése es el caso en el que nos encontramos BB37. Taco de Nies, batería, halló su futuro en Bachrain nada más y nada menos.

El organizador de BB37 ha publicado clasificados en las revistas locales, y tenemos respuesta.

Comencé este blog como herramienta de investigación de mercado para al final lanzar mi proyecto, consistente entre otras cosas, en la creación de una red social de artistas. De la misma manera que Xing o Linkedin une a profesionales del mundo empresarial, mi red social de artistas uniría a músicos, actores, payasos… Tiene sentido. A cualquiera le ha pasado llegar a un bolo a Cádiz, y necesitar una batería (ya sea sólo el instrumento, o también al músico), que se le desprendan miembros del grupo, que se tenga que cancelar un bolo porque la furgoneta no ha llegado, y buscar un reemplazo de inmediato, o que en una obra de teatro necesiten los servicios de un grupo musical.

Mientras Xing o Linkedin cotizan en bolsa, las redes sociales de artistas no acaban de petar, y si lo hacen, es en el Reino Unido, Canadá, o EEUU. Es más, suelen tener un aspecto algo lamentable.

Drummer Hunter – una red dedicada a baterías, o bien grupos buscan batería, o bien batería busca grupos. En Alemania, cuenta con un solo miembro registrado.

JoinMyBand – disponible en EEUU y Reino Unido, ya cuenta con bastantes anuncios publicados. Sin embargo, se trata de un simple foro, donde se publica “queremos bla bla bla” y un texto breve. Es decir, no aprovecha la funcionalidad de las redes sociales, en la que un usuario puede hacer públicos sus trabajos anteriores, o votar a otros compañeros con los que ha trabajado previamente.

Musolist – portal de clasificados para bandas de música, presente sobre todo en Irlanda, Reino Unido, EEUU y Canadá.

Seguramente encontremos más por internet. Recordemos también que hace algún tiempo, publiqué este artículo donde citaba portales destinados a que los músicos hicieran jams online – por cierto, nadie se ofreció a intentarlo un ratito -, y también este otro acerca de DigitalMusician, una red social de origan alemán, para músicos de estudio de grabación.

¿Por qué esta situación? Mis conclusiones son:

– los artistas, no están muy webizados, a pesar de las grandes posibilidades que internet les puede ofrecer frente a las fórmulas tradicionales

– para tocar con otro músico, tiene que haber buen rollito, y eso es muy difícil de hacerlo evidente en un portal de internet.

En sitios como eBay, la confianza en los vendedores y compradores se hace en forma de votaciones y recomendaciones por escrito. Al principio nadie creía que funcionaría y quién no conoce hoy eBay . En cualquier caso, la confianza en un anuncio de clasificados tradicional, se transmite mucho peor que en una red social.

Si cuentas con una red social así, además atraerás talento. Estas son el tipo de iniciativas que las discográficas deberían apoyar para volverse a ganar a los músicos, y además atraer talento. Algo escribí ya acerca de las iniciativas de RCA y Columbia.

Anuncios

5 Respuestas a “Se busca batería… saxo, cantante, guitarra…

  1. bueno soy baterista percucionista . y ase rato que no toco en bandas .me gustaria mucho tocar en alguna banda no los conosco ni los escuche .pero me interesaria-

  2. YO SOY CANTANTE , ES MI PASION , NO HE PODIDO ESCUCHARLOS , LA VERDAD NO SE DE DONDE SON; YO SOY COLOMBIANA Y ME GUSTARIA QUE ME ESCUCHARAN Y TENGO 24 AÑOS POR SI EN ALGO IMPORTA, TOCO TAMBIEN EL BAJO.

  3. hola soy baterista y me gustaria saber que tocais para saber siesta dentro de mis posibilidades los estilos que son los que normalmente toco es jazz ,latino,flamenco gracias

  4. Hola, A quien pueda interesarle, se busca un grupo de dos personas o mas de preferencia colombiana, que ojala toquen algun instrumento y si tiene una organeta para musica bailable…..mejor. Son dos eventos separados: un cumpleganos y una graduacion…dejenme saber por fa….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s