Artistas que nos cuentan lo que hay Behind the Notes

Logo Behind the notes

La práctica de vender los secretos que se esconden tras las obras musicales es ya conocida. En cada CD que compramos nos cuentan un poco más sobre los músicos, ya sea en formato impreso, juego interactivo, o DVD de una gira.Con la ayuda de mySpacelast.fmNvivo, y un sin fin de portales de internet, el músico tiene ahora muchas más posibilidades de acercarse a sus fans, pero son generalmente sobretodo fans los que nos cuentan cosas. Este es el caso de last.fm y Nvivo y, y en de mySpace, es raro que el artista mantenga un blog comentando sus andanzas.

Es un contenido que escasea, sin embargo muy valorado por los fans. Fotos, vídeos, lo que escuchas, lo que recomiendas, lo sucedido en el estudio, tus sensaciones en un concierto… un artista, debería contar todo lo que sabe. Sus devotos somos muy coriosones. El blog Compás Abierto de Carlos Chaouen es muy buen ejemplo de ello, y ya cuenta con numerosos fieles a juzgar por el número de comentarios.

También he topado con el blog Zawinul Online, mantenido desde hace tiempo por un fan del famoso teclista, y recientemente fallecido Joe Zawinul. Ahí publicaban acerca de Behind the notes, una idea muy agradecida.

En Behind the notes se publican reportajes de las opiniones de músicos sobre la música, cómo la conciben, trucos para practicar, y reflexiones tras trabajar con muchos artistas. Se trata de los músicos más profesional del panorama musical americano (la iniciativa es, cómo no, de EEUU): David Gilmore, Dominic Miller, Vernon Ride, DJ Logic… y prometen muchos más.

El formato es vídeo y podcast, es escaso porque encuentran muy al principio del proyecto, pero prometen publicar pronto mucho más. Eso sí, están muy currados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s