Jamendo y Unaplauso lanzan nuevo diseño

Artísticamente hablando, hay dos webs que relanzan su diseño, unaplauso.com y jamendo.com

Es sólo diseño, pero seguramente tiene mucho más efecto que lanzar pequeñas mejoras en funcionalidad del portal, al menos en lo que respecta  a la mayoría del público. La buena acogida de la mayoría o consumidor medio, son los que lanzarán el portal al éxito. Inicialmente, se dejarán guiar sobretodo por el aspecto de la página, o sea el diseño. Adquirimos bienes de consumo generalmente por este mismo criterio. Tras el primer contacto con el portal, que la funcionalidad y usabilidad sean transparentes (seamless) para el usuario, será crítico.

En la web se pueden encontrar muchos blogs expertos en este área, y no voy a ser yo quien realice una tesis al respecto. Jesús Encinar y Javier Cañadas son dos personas que relaciono con este tópico. Recomiendo visitar sus blogs.

Jamendo logo nuevo

Jamendo.com está ideado para que artistas no conocidos establezcan una relación con sus fans. Comenzó basándose en descargas de mp3 gratis. Hoy por hoy permite crearte playlists y conocer los conciertos de los grupos.

Actualización 13/12/2007- el player de Jamendo no me funciona

Unaplauso logo nuevo

Unaplauso.com tiene como objetivo abrir mercado a todos esos artistas (no sólo músicos) que viven del directo, y poner en contacto directo al cliente final con ellos.

Por que los diseños van asociados a una moda, y ésta evoluciona de manera natural, a menudo me pregunto cada cuánto tiempo corresponde hacer este restyling de tu portal, y si dicha inversión se ha de incluir en un plan de negocios. Casi todos los portales suelen hacerlo, pero como casi todo, hay excepciones: eBay.

Y de paso, a ver si me aplico el cuento, y rediseño mi blog 🙂

Anuncios

Una respuesta a “Jamendo y Unaplauso lanzan nuevo diseño

  1. Pingback: Rebranding | Blog unAplauso.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s