Songza, Skreemr, y Seeqpod – Googles de audio

Una actividad que siempre me acompaña, cuando estoy frente al ordenador, es surfear buscando nueva música, ya sea via last.fm, iLike, nvivo, youtube o, simplemente blogs.

En una ocasión hice una reseña acerca de Foxytunes, un buscador cuya página de resultados, es un mashup de la presencia online del artista en Youtube, last.fm, blogs, flickr, wikilyrics, y otros tantos. Además, te puedes instalar Foxytunes for Firefox e Internet Explorer, controlar tu player desde el explorador de internet, y compartir tu música en twitter u otros websites.

Ahora quisiera listar otros pocos buscadores musicales. Los listo por orden de preferencia:
Songza.com – Puesto en marcha por Aza Raskin, niño prodigio en el área de experiencia de usuario, hijo de uno de los creadores de Macintosh, Jef Raskin, y que lo manifiesta, Songzatanto en el interfaz de Songza.com, como en el nombre de su proyecto personal Humanized. Entrar en esta página es una experiencia única, en la que el usuario sólo percibe que puede buscar lo que desee, y escucharlo, independientemente de ser formato vídeo, flash, mp3, o streaming. Es un paso más allá, la experiencia es tan buena que uno cae enamorado ante esta pantalla. Además, como en Foxytunes, puedes descargarte el Songza Firefox Search Plugin, y ejecutar las búsquedas directamente desde tu caja de búsqueda del navegador.

SkreemR – lo coloco en segunda posición, tan sencillo de usar como Songza, pero no Skreemtan sexy. He realizado una búsqueda de un saxofonista de referencia, Michael Brecker, y la cantidad y calidad de resultados es muy buena, permitiendo escuchar temas desde la misma previsualización, o enlazar a conciertos del artista publicados en grüvr, politonos para móviles, etc.

Seeqpod – nacido de la mano de otros enamorados de la tecnología y la música. Vaticinan que, en el futuro, todo el contenido será playable, o sea, se podrá escuchar. No lo he probado intensamente, pero a primera vista la calidad de los resultados me ha parecido cuestinable. Además que si lo comparamos con Songza.com, me parece complicadísimo de usar!

Seeqpod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s