Archivo diario: noviembre 6, 2007

eJamming

Balkan Beat Box

(Imagen de Flykr, de los Balkan Beat Box, con algunos derechos reservados)

Esta semana me ha sobresaltado la polémica relativa que ha levantado el post titulado “Quiero aprender tocar el saxo”. Si quieres ser periodista, crea polémica, captarás mucha más atención. He sido criticado duramente en el foro para saxofonistas Adolphe Sax, lo que me ha gratificado doblemente: ya sé que no haré carrera estudiando magisterio musical, y he descubierto un foro para saxofonistas la mar de interesante.

Esta semana también me ha comentado mi amigo Charly lo de siempre, que si conozco algún portal de internet donde encontrar músicos dispuestos a tocar y formar un grupo, petición muy deseada entre músicos. Charly, existe, aunque es un portal precario lo probé y me llamaron para grabar un disco, además, me reconocieron cuando dije que era el saxofonista de Superagente 86, ¡toma esa! – Charly fue compañero y teclista, junto con Sobornez entre otros. Lo volveremos a ser 😉 – Se llama Solomusicos. Debido a mi residencia en Alemania no pude grabar.

Pero hay mucho más. Se trata de plataformas colaborativas, en las que los músicos pueden tener jamms en directo online, o grabaciones sobre mezclas de otros compañeros. Yo no he tenido oportunidad de probarlas con nadie, pero tengo muchas ganas. Eliot Van Buskirk explica su experiencia y más cosas en este artículo de Wired. Abajo listo los links a estas redes de músicos citados en el artículo, y Oomix, descubierto por Chema Lara.

eJamming: colaboración musical online (a este le tengo ganas)

Indaba: Composición musical online para pro y semi-pro musicians

JamGlue: Un Youtube para colaboración de audio

LightSpeed JamNow: Composición musical online con la participación del público

Mix2r: Colaboración musical para DJs y compositores.

NINJAM: colaboración musical online

Splice: composición musical y remixing

YourSpins: tus propios remix en unos minutos

Oomix: colaboración musical online (Chema, ¿te animas con este?)

Por lo general, en estos portaleslos músicos españoles brillamos por nuestra ausencia, y abundan los americanos, DJs y el gremio de la música electrónica. Pero insisto que no los he probado realmente. La mayoría implican descargar un software para poder llevar a cabo la tarea.

El blog Edumusic también tiene muy buenas referencias, sobre todo de herramientas de internet relacionadas con la educación musical. Muy recomendable, lo sigo con frecuencia.

