La sonrisa de Javier

Sonrisa

(Foto de Noodlefish, bajo licencia de Creative Commons)

Llama al tipo de la finca, coordina a los músicos, el de el sonido, ¿has hablado con él? ¡La madre del novio le va a dar algo! Qué rico está el aperitivo… ¿Habrá sorpresas?

Y sí las hubo. En la boda de ayer El Duende nos deleitó con un homenaje a los novios que hizo reir a los más de 250 invitados. Habló del matrimonio en boca de personajes variopintos: José Bono, su majestad El Rey, Eduard Punset… Todo el mundo sonreía.

El novio de la boda, sus hermanos, su amigo Pau, nos iniciamos todos en el saxo, clarinete y flauta de la mano del mismo profesor. Otro homenaje al novio fue traer una banda musical que acostumbra a tocar por El Rastro de Madrid, a ritmo de Dixieland Jazz. Hasta el novio se animó a tocar el clarinete con ellos, a pesar de tenerlo empolvado entre sus trastos, y haber olvidado hacerlo funcionar. En ese momento, hizo acto de presencia nuestro ya difunto profesor, Javier Iturralde. Un profe con vitalidad de niño, pasión de enamorado, y cariño únicamente suyo, capaz de hacer esbozar una sonrisa a cualquiera de sus alumnos.

Y es que aprender música con él, fue un lujo que sólo unos pocos hemos podido disfrutar. Indiferentemente de la preferenca de estilo musical que tuvieras, lo diestro que fueran con el instrumento, su condicion social, o circunstancia particular que pudiera tener un evento, Javier moría por complacer al resto, porque todos sonrieran. Por eso se le quiso tanto, y en eso agotó todas sus energías.

Un artista que siempre subo esbozar de sus compadres una sonrisa. Eso sí que es arte. Te echamos de menos, Javier.

Anuncios

2 Respuestas a “La sonrisa de Javier

  1. Enhorabuena por este cambio de “piel”, le sienta fenomenal al blog…

  2. Recuerdo en la boda de mi hermana que El Duende (obligado) también nos hizo reir a todos, incluso lo volvimos a ver en video (el único video de boda que me ha gustado ver en mi vida). Nos partíamos de risa con la bendición del papa. Dale un abrazo de mi parte. Otro para ti.
    Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s