Unaplauso.com

Unaplauso.com

Soprende la ausencia de información en la blogoesfera acerca de este portal. He realizado búsquedas en Google Blog Search y no he encotrado ni un post que le haga referencia.

La verdad es que no quería escribir al respecto por miedo a promocionar a la competencia, y es que este portal es un fiel reflejo del motivo por el que empecé a escribir este blog: poner en práctica mi proyecto de un marketplace de artistas del directo.

El portal es sencillo pero cubre su funcionalidad bastante bien. Nada más entrar, se tiene fácil acceso a explorar por categorías espectáculos muy claramente definidos. La austeridad del contenido es la justa, ya que permite al potencial cliente hacerse una rápida idea de la oferta sin dispersar su atención en nada más. Si eres grupo musical, payaso, actor, mago, bailarín, humorista, o incluso técnico del directo, te interesa explorar sus posibilidades.

Insisto que lo que más me llama la atención, es su prácticamente total ausencia en la blogoesfera. Hoy por hoy, no concibo un servicio de internet que no disponga de voz propia en este medio, y quizás sea por ésto el casi total desconocimiento de este portal, tanto entre artistas, como clientes finales – todavía no lo he oído mencionar de boca de nadie -.

Desconozco su modelo de negocio. Lo lógico sería cobrar comisión por poner en contacto al artista y cliente, pero no parece que haya mecanismo para controlar esto.

El portal se puede desarrollar mucho más, y el siguiente paso lógico es incluir a los clientes como parte de la red social, de tal manera que les permita añadir valor al portal posibilitandoles relatar – mediante votos o comentarios – experiencias previas con otros artistas. Normalmente, el cliente que acostumbra a contratar directos, vuelve a hacerlo más veces.

Supe de la existencia de Un Aplauso vía Angel María. Un Aplauso es otro proyecto del Grupo Intercom, la empresa de internet con la peor web que conozco – de contradicciones está hecha la vida, oye -, y fue lanzada en Septiembre 2007.

Enlaces:

Unaplauso.com

Anuncios

4 Respuestas a “Unaplauso.com

  1. Interesante web de cara a promover ese encuentro entre salas que buscan llenar su agenda y artistas que quieren tocar. Recientemente he encontrado esta otra:
    http://www.gruposmadrid.com/salas.php
    Ofrece la mayor información técnica sobre las salas de Madrid que he podido encontrar en Internet, y ofrece muchas ideas de cara a promocionar a artistas. Estoy tomando muchas notas de cara a nvivo.es 😉

  2. Pingback: Unaplauso a la conversación « esDiferente.eu - connecting fans & artists

  3. Pingback: Esdiferente.eu | Blog unAplauso.com

  4. Buen portal donde encontrar variedad de artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s