Barry Gould no bloguea

Barry Gould

El último fin de semana gozamos en Düsseldorf del veranito de San Miguel. La cuenca del Rhein – Ruhr presume de ser la más mediterranea de toda Alemania, y ésto se manifiesta en pasión por la vida en la calle, especialmente en las orillas del Rhin. En el río, frente al Burgplatz, suelen actuar malabaristas, clowns, etc. -, y en esta ocasión disfruté de Barry Gould. – ¿Alguien me puede decir el nombre genérico que define este tipo de actuación? –

 

El humor alemán es comedido, y ausente de ironía por lo que yo he podido conocer hasta el momento. Esto no es freno para este americano afincado en Colonia (Köln), que ofrece un show tan ácido y gracioso, que consigue eclipsar los juegos malabares.

Me acerqué a él y le pedí una tarjeta, iba preparado el colega: “I love expensive parties” – la frase que acompañó la entrega de su promoción – “I never hesitated about that” – le contesté -. Barry Gould es altamente recomendable para moderación o animación de un evento, pues su ingenio esbozaría sonrisas hasta en el más alto ejecutivo de empresa, incluso de Alemania. Por desgracia, no habla español, y él comenta en su web. All shows can be performed in amazing English, passable German, survivable Dutch, frightful French or any combination of these lovely languages.

Si bien está preparado para la promoción callejera, no puedo decir lo mismo de la promoción online. Su página es estática. Eso puede ser hasta útil, pero nunca mientras sus contenidos carezcan de presencia en redes sociales dinámicas, como Youtube, Flickr, o alguna red de blogs, que contribuyan a la difusión de su web, y por tanto de su oferta.

Unos buenos consejos para que un artista logre promocionarse con efectividad en la web.

– Monta un blog. Es una nueva manera de trabajar con la que te beneficias por su valor de diario, y por tanto de una documentación viviente de tus actividades y divagaciones, de su capacidad de difusión, de aprender de otros, conocer a más profesionales del sector, y ser referencia para aquellos quienes necesitan de tus conocimientos para progresar. Recomiendo utilizar WordPress.

– Comenta en otros blogs. Es la manera de difundir la existencia de tu blog, y por tanto de ti.

– Coloca tu contenido en las redes sociales pertinentes, Youtube para vídeos, Podomatic para audio, Flickr para fotos, 111870 para lugares de ocio (y la que yo estoy construyendo específica para el directo, pero habrá que aguantar un poquito.

– Puedes probar a Twittear. Al principio produce un poco de shock, pero luego engancha y, si eres profesional del humor o sencillamente ingenioso, incluso nos harás la vida más amable para Twitteros como yo. Xurde es un buen ejemplo de Twittero ingenioso.

– Comienza a utilizar agregadores de feeds, para manejar tus suscripciones a otros blogs con facilidad, y seguirlos desde una simple pantalla. Puedes usar Bloglines, Netvibes o Google Reader. A mí Netvibes es el que me resulta más cómodo.

Adelante, esto engancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s