Autopista hacia la música

Foxytunes

Vaya aplicación! pensé cuando la descubrí. Foxytunes es una herramienta que te permite hacer búsquedas de música simultaneamente por los portales más famosos de internet: last.fm, amazon, lyricwiki, flickr, etc. Este es el listado de widgets disponibles para agregar a tu página de resultados.

Además, puedes instalar el plugin de Foxytunes tanto para Firefox como para Internet Explorer, para realizar búsquedas directas, o para controlar tu reproductor de música desde el explorador. Ambas funcionalidades son la mar de cómodas si eres de los adictos a la música mientras surfeas por internet.

Otra funcionalidad que utilizo mucho es Twittytunes. Te permite postear a Twitter la canción que estás escuchando en el momento, e introduce automáticamente un enlace a tu nanopost de Twitter que redirige a la página de resultados del artista. Y no es la única. También puedo automáticamente añadir la canción que estoy escuchando en el momento de escribir un post en wordpress – no me funciona en IE – o un simple email. Una funcionalidad muy simpática.

Y es que tienen mucho sentido este tipo de iniciativas, buscadores que superponen una capa sobre los genéricos Google o Yahoo, para realizar búsquedas acerca de temas concretos, como en este caso la música. A mí, además, me ha solucionado otro problema, que era postear sobre músicos, pues ahora ya no dependo de mi blog de last.fm para referenciar en el texto a los músicos. De hecho, he jubilado dicho blog.

Herramientas como estas, deberían estar disponibles para otras muchas áreas, como cine, teatro, venta de entradas… cuestión de tiempo.

—————-
Cuando escribía esto, escuchaba: Chano Pozo Y Su Ritmo De Tambores – Tambombararana (1947) Chano Pozo Y Su Ritmo De Tambores
via FoxyTunes

—————-

Technorati icon Technorati Tags:

Anuncios

2 Respuestas a “Autopista hacia la música

  1. Pingback: Música bajo demanda, e interfaces que enamoran « esDiferente.eu

  2. Pingback: Yahoo, loca por la música, compra Rhapsody y Foxytunes « esDiferente.eu - internet y música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s