Conviértete en Digitalmusician

Digitalmusician

Durante mucho tiempo, he estado buscando herramientas de internet que sean de apoyo verdadero a los músicos y profesionales del sector. Oigo a destajo que la red contribuye a ser la revolución para los músicos, bajo la bandera de Myspace, last.fm y otra lista larguísima de portales ya famosos, objetivo de cuantiosas adquisiciones por grupos mediáticos.

A mí, como músico, Last.fm no me ha podido dar lo que buscaba, ni tampoco Myspace. Tampoco me lo dan otros portales de identidad más alternativa, pero en esencia de idéntica funcionalidad: colgar tus mp3, y mantener una relación con la audiencia que sólo se produce una vez, cuando decides hacerte “amigo” del artista.

También podía pensar que mis habilidades musicales son poco atractivas para la audiencia, y por tanto no era cuestión de las herramientas. Esta teoría se derrumba si compruebo que otros a los que adoro, como son Tomasito o El Combolinga, tampoco consiguen sacar un fruto demasiado jugoso de los portales mentados, y que la industria musical y artistas continúan en las mismas trifulca de siempre.

Por eso me ilusioné con mi proyecto. Y ahora compruebo que no soy el único que tuvo esa gran idea. DigitalMusician es una red de músicos, DJs, y profesionales de la grabación musical conectada a por internet. Al crearte una cuenta, podrás acceder a proyectos de diferente demanda, por ejemplo; “busco cantante femenina estilo rock”, “saxofón para Electrónica§, etc. El portal ha sido creado por Hans Jörg Bordin, por lo que intuyo, un amante de las herramientas de grabación de estudio, y lo gestionan desde Berlín – qué otra ciudad era más indicada que ésta para dar salida a los artistas! -. Está disponible en alemán en inglés, y ofrece otros servicos como estudios de grabación certificados, o herramientas para tu ordenador que te permiten ensayar con companieros vía internet, realizar tus propias grabaciones, y una librería muy completa de loops y efectos de sonido.

Un portal para no perder de vista si eres músico, DJ, o profesional de estudios de grabaciones. Yo me muero por dejar de trabajar desde mi ordenador de la oficina, comprarme uno nuevo para mi ocio, y poderme descargar todas estas herramientas que me permitan interactuar con talentos de lo más variopinto.

Technorati icon Technorati Tags:

6 Respuestas a “Conviértete en Digitalmusician

  1. Está chulo el portal. a ver si me animo y subo los mp3 de mi época blusera…

    Por cierto Tomasito mola ¿eh?

  2. Lo que descubre uno en la blogoesfera, así que tú también eres músico :o)

  3. Gracias por comentarme lo del saxo soprano curvo. Lo he actualizado.

    Por cierto, yo tampoco confío en algunas redes sociales de internet como puede ser myspace, la mayoría son 15añeros/as y no están bien desarrollados. Otras redes como facebook son más serias y tienen más espectativas. De todas formas todavía no está claro la utilidad de estas, al menos esa es mi opinión

    Respecto a Digitalmusician.net lo he estado viendo un par de minutos, parece agradable visualmente, pero le falla que hay que registrarse para llegar a algo más (para el público, como red de contactos debe estar bien…). No acabo de verlo. Myspace en versión músicos tampoco. mmmmm quizás pido demasiado xD, de todas formas se lo comentaré a un amigo elhombreviento.com que es músico a ver qué le parece.

    No me alargo más, buen blog 😉

  4. Luis,

    Digitalmusician está concebido por un profesional de estudios de grabaciones de música. A diferencia de myspace o last.fm, interactua sólo entre músicos, no con fans, y de ahí su poca apertura.

    Efectivamente, creo que esa falta de apertura es excesiva, a la vez que consecuencia de la carrera profesional de su creador. Si se llega a haber arrimado a alguien con experiencia dilatada en redes sociales, seguro que habría añadido funcionalidades como búsqueda por tags, o posibilidad de tener perfiles públicos.

    Sin embargo, creo que es una red social la mar de conveniente para músicos, me atrevería a decir que de las muy pocas pensadas para nosotros – tengo la osadía de incluirme en el lote-. Sólo le falta más presencia en España para que nos resulte realmente útil a los de aquí.

    Muchas gracias por tu visita!

  5. Pingback: Se busca batería… saxo, cantante, guitarra… « esDiferente.eu - tu guía de la industria musical e internet

  6. Pingback: Indabamusic, la red social de músicos « esDiferente.eu - connecting fans & artists

Responder

