Desde la sala de máquinas

No hace mucho, mi padre me llamó preguntándome “Juan,¿tú me puedes montar un blog?”

¿Cómo me iba a negar yo a tal proposición? Ya no solo porque sea mi padre, sino por no poder soportar la idea de que alguien de tan peculiar ingenio como él, se quedara sin herramientas de comunicación que él pudiera manejar – “me le jubilande la radio-. Y es que claro, no es lo mismo sentarse en un estudio radiofónico, y hablar al micrófono, en ausencia de adversidades tecnológicas, que manejar una herramienta de blogueo. No para él, y a pesar de que insiste en sorprenderme pronto con su destreza informática.

A partir de entonces, le tuve que explicar desde cero “qué es un blog”. Le abrumé con tanta información, que el pobre optó por nisiquiera contestarme a los correos. Enconces volví a caer en la cuenta, como tantas otras veces, de que él no forma parte del grupo de fans a los que les fascinan las teorías de comunicación, las nuevas tecnologías (o las viejas) ni nada por el estilo. Él es cautivo de su sensibilidad nutrida de una gran capacidad de observación, y costurero de palabras con un arte que pocas veces he podido conocer. Sí, y lo pienso a conciencia de ser mi padre.

De todos los emails que nos hemos cruzado, lo que más me ha satisfecho ha sido “Esto es lo que más me ilusiona: tiene que ser mi plataforma”. Que cada uno lo interprete como quiera.

Desde la sala de máquinas procuramos que El Duende de la Radio dedique todo su tiempo a observar su entorno, y lo cuente a la blogoesfera con sus peculiares puntos de vista, sin que la tecnología le suponga ningún contratiempo.

Es por ello que posteo poco, para que postee otro que lo sabe hacer muchisísimo mejor que yo.

6 Respuestas a “Desde la sala de máquinas

  1. No quería ser indiscreto preguntándote, pero me daba en la nariz que podía ser tu padre.

    Gracias por duendear.
    Un saludo a los dos.
    Ciao
    Chema Lara

  2. Pingback: El duende de la radio » El Blog de Enrique Dans

  3. Pues que le vaya bien! Le leeremos.

  4. Acabo de escuchar en Radio Nacional, a tu padre, Luis Figuerola y a Javier Capitan, despedirse de Radio Nacional. Qué pena!!!. Dónde voy a poder escucharles?. Les sigo desde que su humor tan ingenioso, inteligente, y original, en la época gloriosa de Felipe González me alucinó. Admiro y comparto su forma tan original de observar la vida, y su ingeniosa forma de transmitirlo a los demás; y su magnífica imitación de las voces de los personáges. Enhorabuena a Luis Figuerola, una de las personas más cultas e ingeniosas que se escucha en las ondas de la radio. Es un verdadero placer escucharle. Su sentido común para observar lo cotidiano es escaso, y su ingenio para comunicarlo,único. Junto a su comprañero Javier Capitan, forman una pareja humorística única. Son el complemento perfecto.

    Mi admiración.

    María del Canto.

  5. gracias Juan, sin tu saberlo me has ayudado a mi.

  6. Estoy muy contenta con vuestra idea y os voy seguir y difundir a todos mis amigos vuestra plataforma, la verdad que la necesitamos todos, apesar de mis 36 años tambien soy de la antigua usanza y cuesta lo nuevo y los cambios, pero…que hay mejor que aprender en esta vida…y aprender de un hijo es tan alto y creativo como aprender de un padre, y… a mi me motivais tambien…Un abrazo inmenso al duende.
    ANIMOS Y PA LANTE¡¡¡

Responder

