Partystrands

Me ha parecido muy interesante este servicio de Mystrands – por cierto que en la página de inicio figura un Nokia prominente ¿una declaración de intenciones? -, Partystrands.

El servicio lleva en marcha desde hace tiempo, y lo explican muy bien aquí desde Factoría Gris Business Network. Básicamente consiste en que los presentes en el bar puedan votar a través del móvil por la canción que más les ha gustado, ver los resultados en una pantalla habilitada específicamente para Partystrands, y que el sistema de recomendaciones de Mystrands haga el resto… o no, porque ésto no priva al DJ de intervenir manualmente. Entre SMS y SMS, publicidad!

El DJ y los afiliados cobran un porcentaje sobre los SMS envíados e ingresos por publicidad generados, así como el propietario del local. Lo de los afiliados me ha encantado, crowdsourcing llevado a los bares.

He conseguido dar con esta y esta experiencias reales de uso que provienen del mismo blog, la primera en Nueva York – fiesta de Ericsson, móviles revisited – y la segunda en el Buda de Madrid. Ninguno de los posts entran en el detalle de su éxito.

Vaya idea innovadora. ¿Es por esto que Mystrands ha conseguido recientemente una financiación de 25€ Millones de mano de Antonio Asensio, o por los ingresos potenciales que puedan generar un sistema de recomendación publicitaria a gusto del usuario, o por todo?

Me fascina la idea ingeniosa que Mystrands ha tenido para estar presentes en los eventos. Nvivo, toma nota, pues lo mismo que está haciendo Mystrands, tiene pinta de formar parte del futuro de los grandes conciertos. Una especie de Twitter llevado a eventos y al móvil.

Y ahora, el hueso duro de roer, ¿cómo conseguirá Partystrands formar parte de las grandes discotecas y conciertos? ¿cuánto tiempo de adopción debemos esperar? Para locales de a partir de qué aforos será viable? Si el local ha de cumplir con las normativas de la SGAE o AGEDI, ¿cuándo estará el mercado preparado?

Echad un vistazo al archivo de fiestas en las que Partystrands ya ha participado, y síguelas también en directo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s