EU en Youtube, la polémica es viral

Leo en El País acerca del impacto sobre esta polémica campaña de la Unión Europea para promocionar el cine europeo, también publicada en El Mundo y en Tele 5. Consiste en 18 escenas sucesivas de sexo pertenecientes a películas europeas premiadas.

Los medios más conservadores, como por ejemplo Tele 5, o los polacos – en EU Observer dicen que el gobierno polaco no ha presentado ninguna queja formal -, ya han manifestado su horror, haciendo honor a la parte de la sociedad europea que representan. El portavoz para la comisión Martin Selmayr (comission media spokesman) comenta que la distribución, vía Youtube, es gratuita, y que por tanto los costes han sido bajos. Además, comenta que el vídeo representa los valores de la UE: “La UE no es un cinturón bíblico, creemos en la libertad de expresión y la creatividad artística”.

Bualá, polémica servida ¿y por qué no se cuestiona la moralidad de que Paris Hilton forme parte casi todos los días de las palabras más buscadas en Technorati? Como europeo, yo apoyo a Martin, a la vez que entiendo el descontento generado, pues la UE es religiosamente bien diversa.

A estas horas, el vídeo ha sido visualizado diez veces más que cualquier campaña europea vista en youtube, y seguro que va en aumento. Eso sí, los comentarios están inhabilitados en el anuncio. También tiene también toda la pinta de que esta promoción estaba intencionadamente dirigida al público internetero, de perfil generalmente menos ortodoxo que el de la TV o radio.

Viralidad con polémica, es una combinación eficiente para darte a conocer. La contrapartida será una pobre imagen de marca en el caso ésta sea percibida como tal por tu audiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s