eMarketing

Mi curiosidad por el Marketing ha ido creciendo progresivamente desde el inicio de mi proyecto.

Muy sencillo, no veo muy claro el modelo de ingresos para mi red social de artistas. Como muchísimas eStartups que observo proliferar en la red, he desarrollado mi proyecto desde el punto de vista de un tecnólogo, si es que se me puede llamar eso; yo más bien diría aficionadillo pero, en cualquier caso, con algo de tiempo a mis espaldas trabajando en el desarrollo de aplicaciones web.

Es por ello querido lector que mi hambre por encontrar blogs relacionados con el Marketing también ha aumentado. Los he encontrado muy buenos, y los podéis encontrar en la carpeta Marketing de mis lecturas de Bloglines.

Obviamente, los he incluido porque me han llamado la atención, pero quiero destacar el blog de Seth Godin’s , y Advertising Practitioner, de Rusell Davis.

Los artículos que recomiendo de estos dos blogs, son Selling Advertising, de Seth, y “inevitable facebook article” de Rusell.

Seth dice que le sorprende la cantidad de eStartups que ven la luz por primera vez sin tener un plan de Marketing que incluya una estrategia de venta de publicidad online planificada. Cuestiona una planificación basada sólo en AdSense o, lo que es lo mismo, Pay per Click, ya que no toda la publicidad tiene por objetivo convertir un cierto número de visualizaciones en transacción. Por ejemplo, la “publicidad glamurosa” en la que el beneficio viene más a largo plazo.

La anécdota que cuenta Rusell es la de haberse empeñado (no él, otra persona) en invertir toda la publicidad en Myspace durante 6 meses, y ver cómo el esfuerzo ha sido en vano ya que las empresas quieren ahora publicitarse en Facebook por el alto crecimiento de tráfico de usuarios que ha causado su último movimiento: permitir compartir fácilmente su código con otras compañías para que éstas puedan desarrollar aplicaciones para Facebook. Lo más interesante es la conclusión y es que, el Marketing ha cambiado, y lo que ha pasado con Facebook no es más que una nueva dínamica de mercado.

We’re just going to have to keep leaping, because things aren’t about to ‘settle down’. We won’t ever get back to a world with a few dominant players who we can just do some deals with and get back to sleep. The costs of invention are too low for entrepeneurs and the costs of switching are too low for the audience. So Facebook might be the new MySpace, for a bit, until something else is, but it won’t mean that either will disappear, or be not worth doing deals with. We’re going to have to get quicker about our planning and decision-making, more immersed in the media lives of our audiences, and we’re going to have to stop looking for the new dominant media vehicle. If anyone’s going to dominate it’ll be the audience, but that’s a different piece for a different time.”

¿No sus lo creéis?, pues que cunda el ejemplo.

Agradecería millones sugerencias sobre blogs que hablen de publicidad, tarifas, y centrales de medios.

3 Respuestas a “eMarketing

  1. Juan, mira en softwareceo.com (tienen un foro de marketing buenísimo)

  2. Gracias Lucas, como siempre, tan generoso.

    Tiene buena pinta, ahora, que el Look & Feel de la página… en fin, choca para ser de una Knowledge Source de Marketing.

  3. Hola Juan, gracias por citarnos e incluirnos en tu listado de blogs de marketing junto con tanta gente brillante.

    Entre los blogs que suelo leer yo (de Mkt) está el de territoriocreativo.es, marketingdirecto.com, secuoyas, briefblog, desmarkt, markarina, …). Así sin mi Reader no recuerdo muchos más pero basta una búsqueda en Google y seguro que encuentras bastantes más también muy buenos.

Responder

