En esencia, Twitter es español

Es un titular atrevido, ya que es evidente que no se trata de una creación española.

Se ha dicho mucho sobre Twitter. He aquí los posts de Enrique al respecto, el breve post de Furilo, que augura su desarrollo hasta proveer de fotos y vídeos, y el post de hoy de Carlos, de nvivo, que me ha animado finalmente a arrancarme con este post.

¿Por qué español? – y no es que lo haya dicho Rajoy -. Dice este post de Twitter Facts, que somos los twitteros por excelencia, en comparación con el resto de países europeos. Por fin España a la cabeza en I+D! 😀

(Porpuesta: incluir mención al twitter en la letra del himno nacional, y olvidarnos de la gastronomía)

La espontaneidad que ofrece el Twitter es muy propio de nuestro carácter. Si a eso unimos la movilidad – y es que las tarifas planas de móviles en internet están ya llegando-, en una cultura caracterizada por vivir en la calle, bualá, tenemos una aplicación a medida de nuestros hábitos.

Ya sólo nos queda contextualizar esta aplicación a las necesidades del usuario. Pongamos por ejemplo el uso que se le podría dar en nvivo ¿Qué tal en cualquier otra red social? Pongamos por ejemplo, en yvinos.com de catas y vinos, con usuarios posteando: “mmm, qué rico está el Contino Reserva 1996”, “qué buena selección me han hecho en las bodegas Santa Cecilia, “en Alemania, degustando el poderío del vino Riesling”. La integración de Twitter en las redes sociales es, a mi juicio, inevitable.

Además, como he comentado en el post de Carlos, estamos en la versión 0.1 de todo lo que queda por venir, una versión genérica que cuenta con la ventaja de ser el primero, o lo que es lo mismo, tráfico masivo, y estar en una fase del desarrollo bastante avanzada.

Mientras tanto, me entero de que Dukudu, versión alemana del Twitter, con funcionalidades adicionales ligadas al SMS, se subasta en ebay, y que su precio ha subido de los 9,000€ de ayer, a 15,000€ a fecha de hoy.

Me dan espasmos al ver la velocidad a la que avanza la red, menos mal que los usuarios, seguramente, seguiriemos un ritmo tranquilo.

Anuncios

Una respuesta a “En esencia, Twitter es español

  1. Aupa Juan, gracias por la mención. Me has puesto los dientes largos con el Riesling, la próxima vez que te vengas por la capi traete un Markus Molitor que me cuesta horrores encontrarlo 😉

    Saludetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s