Un pasito palante María, un pasito patrás

A veces tiene uno la impresión de estar dando palos de ciego o, en su lugar, lo que comenta la canción pero exagerado; un pasito palante, y 10 patrás.

Comenzamos a redactar el plan de negocio, lanzamos un humilde blog, definimos la aplicación en la medida de lo posible y, bualá! ya tenemos otro negocio 2.0 en marcha!

Pero no, claro que no. Los consejos que llegaron a mis oídos de personas mencionadas en previos posts, han calado hondo, y en eso estamos.

Las cifras de negocio de Xing o ebay son de ayuda para evaluar la viabilidad del negocio. Sin embargo, mi proyecto opera en un mercado completamente diferente, con lo cual he de ser cauto al traducir las cifras. Lo mejor, llamar e intercambiar opiniones con gente del mercado al que te diriges; en mi caso, artistas, promotores, y salas de conciertos.

Esta tarea me está consumiendo mucho tiempo y recursos, pero es la más gratificante. Por fin empiezo a interactuar con el mercado, y a contrastar “lo que tengo en la cabeza” con “lo que mis futuros clientes tienen en la cabeza”.

Oí que 11870 anduvo alrededor de 2 años pululando por la vida, en formato de plan de negocio, y antes de pasar a ser equipo, negocio y web.

Investiga tu mercado, y te llevarás sorpresas también en lo que pensabas que iba a ser tu modelo de ingresos, I promise.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s