Internet, pero además, el mercado al que te diriges

Me apabulla a diario el comprobar, generalmente por medio de Loogic, la cantidad de redes sociales emergentes; creo que se pueden contar en varias unidades al día. Esto, unido a la temida palabra “burbuja”, me obliga a ser cauto en el planteamiento de mi proyecto.

Por ello, y como recomienda Angel María en este post, me he detenido a examinar la viabilidad del proyecto haciendo unos cálculos bien sencillos. Me he basado en los números de Xing. El cálculo es fácil: de todos los aproximadamente 2 millones de usuarios registrados de los que disponen, sólo el 10% paga por el servicio premium que ofrecen, cuyo beneficio es mayores prestaciones para hacer networking y sacar mejor partido a la red social ¿Es esta figura extrapolable? Sobretodo y de momento, es la única con la que cuento. 200,000 usuarios, pagando 5,85€ al mes, son 1,170,000€ de ingresos ¿cuántos usuarios necesitamos para plantear el negocio de manera sostenible?

Lo importante no es la figura, que es impactante, sino la realidad con la que afrontar un negocio de internet que se vaya a basar en volumen de usuarios.Así pues, a hacer los deberes: define en qué se basa tu negocio (de internet) ¿volumen de clientes y servicios premium a bajo precio, servicios con mayores márgenes, publicidad segmentada? Si es publicidad ¿venderemos como número de usuarios reales los que retornan o, lo que es casi lo mismo, los que pagan por los servicios premium?

Responder

