Cómo crear una start-up ¿en internet?

Jesús Encinar titula su post “Cómo empezar una start-up en internet”. Creo que se refiere a cualquier en start-up, y que tan sólo nos quería recordar a los entusiastas de esta industria, que el mismo modelo aplica también a proyectos de internet.

De todo lo que comenta en su post, quiero resaltar el tema del equipo. En esta vida, todo lo mueven las personas y para un negocio, si no hay un buen equipo (ver lo que define Jesús como buen equipo en su post), no habrá buen negocio.

Es sabido que un equipo hace mejor trabajo que el individuo. Crear un plan de negocio, hacer números, e incluso programar, puede que lo logren individuos, pero un negocio siempre necesitará de un grupo de personas que se complemente funcionalmente entre ellos, y que sienta motivación y emoción por el proyecto para compartir penas, glorias y soluciones a una plaga de problemas. La financiación, y la consolidación de un plan de negocio coherente, llegarán tras lograr unir al equipo.

Me hallo en esta fase: encontrar un equipo. Soy consciente de que sin esto corro el peligro de estancamiento. Querido lector, si sientes curiosidad por este proyecto, por favor ponte en contacto conmigo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s