El directo y Michel Camilo

Michel Camilo
El encuentro que ha publicado
El Mundo con Michel Camilo, deja entrever que internet ofrecerá muchas posibilidades a aquellos que, como él, viven para el directo. – No tengo palabras para describir a este pianista, lo recomiendo enérgicamente -.

Acerca de las tecnologías p2p como eMule, comenta.

Yo pienso que es una posibilidad de ampliar audiencia. Lo que sí me gustaría es que se interesaran de esta forma en todos mis discos y acudir a los conciertos, de manera que los músicos como yo que no paramos de hacer giras tengamos la posibilidad de seguir haciéndolo y que nuestra casa discográfica no desista de seguir grabándonos.

Sobre el directo declara.

A mi lo que me inspira casualmente es la respuesta del público y poder comunicarme con mi público, dar lo mejor de mi mismo cada vez que subo a un escenario. Nunca me lo tomo a la ligera sino que cada concierto es especial.

Lo que me hace interpretar, y lo vivo también en primera persona, que el artista del directo, vive para el directo, y por tanto una herramienta web que promueva la gestión de directos es lo que piden a gritos los clientes. Éstos son, consicientemente los artistas, e inconscientemente cualquiera de sus aficionados. Tiene también sentido que los contenidos digitales, sean siempre para darse a conocer, con el fin de realizar directos en sitios donde antes (de internet) ni siquiera se conocía al artista, o de incrementar las audiencias y frecuencia de actuaciones.

Anuncios

Una respuesta a “El directo y Michel Camilo

  1. Mi hija, por segunda vez, lo ha visto en directo junto a Tomatito. Ahora en “ViaJazz”. Ella no era aficionada al jazz y según me lo comentaba, decía que pocas músicas transmiten tanto sentimiento y existe tanta comunicación entre músicos y público. A mí se me ponía la carne de gallina según la oía decir algo así.
    Nadie queda indiferente cuando vive la creación viva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s