Mejor si tienes un blog

Esta es una de las muchas ocasiones en que Enrique ha mencionado una excusa comúnmente utilizada -“no tengo tiempo” – por todos aquellos que prefieren pasar por alto el tema blog.

No voy a repasar punto por punto las ventajas y desventajas que tienen un blog, pues muchas otras personas lo han hecho repetidas veces (y seguro que mejor también). Ahora, me gustaría enfatizar a todo aquel que quiera tomar parte de en negocios en la red, así como todos aquellos que deseen utilizar internet como canal de comunicación, que el efecto de tener un blog es altamente positivo:

1) Desde Alemania, he hecho un “networking” con un gran número de emprendedores españoles que hace un par de meses apenas soñaba con alcanzar. Ni Xing ni linkedin, con un resultado de networking basado en “galardones profesionales”, son capaces de dar tan buenos resultados como los de un blog, fundados en “lo que el autor piensa”, y en “lo que quieres sacar adelante”. ¿Qué networking ves más útil?

2) Muestra de ello, 100 visitas el día del lanzamiento de mi blog. Para mí, era impensable.

3) He conseguido que Angel María me contacte a través de Oscar de Tralima, quienes me inspiraron para crear el blog. Esto pasó en el mismo día en el que yo clamaba conocerle. Con buen conocimiento, Angel María me puso los pies en la tierra, y me hizo unas preguntas que ayudan de verdas a un emprendedor a no desorientarse ¿Coopetencia hecha realidad, como me recordaba Lucas?

4) Cuando uno se inclina por pensar que su proyecto ya no tiene tanto futuro, le llegan emails y comentarios del tipo “he leído tu blog y he encontrado muy interesante…” Como cuando a una chica guapa la piropean en una discoteca, que me digan esas cosas sobre el proyecto, me alegra el cuerpo.

5) He contado con consejos desinteresados de Álvaro y Javier que me han sido de gran ayuda para continuar desarrollando el prototipo.

6) El blog es mi mejor tarjeta de visita, y me ahorra dar explicaciones email tras email cada vez que quiero compartir mi proyecto con alguien.

Dada esta experiencia vivida, y tras participar en otras redes sociales como son youtube, flickr o last.fm, me hago preguntas como ¿qué redes sociales son más gratificantes para el usuario, las pequeñas y especializadas, o las grandes y genéricas? Si creamos una red social ¿hay que esperar el mismo nivel de exigencia de un cliente usuario de una red social genérica que de una especializada?

3 Respuestas a “Mejor si tienes un blog

  1. Y que opinión te ha dado Angel, le ha gustado el proyecto?

  2. Hay un error en el enlace a Bernardo, enlaza a Macadamia (de Javier Cañadas).

Responder

