Oda a los taxis de Madrid

http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Me gustaría ser poeta para dedicarles a este gremio este post con la grandeza que se merecen. Cada vez que viajo a Madrid desde Düsseldorf, y hago uso de sus servicios, me sorprenden más su ingenio e individualidad.

Retratan de maravilla el ritmo que se vive en esta ciudad y el carácter que tenemos los madrileños. Los más sosos, sorprenden por contrastados aferrismos ora a Federico Jiménez Losantos ora La Cadena Ser y, obviamente, la retransmisión de los partidos de Fútbol.

El viernes, me tocó como chófer un personaje de origen gallego con residencia previa en Ecuador y Uruguay, dos matrimonios, de los que no callan ni debajo del agua, y con admirable sabiduría de la vida. “Si puedes, nunca dejes la tierra de donde vienes, que luego uno hasta más de un año sin ver a los suyos y piensa que es todo un absurdo… Estos agentes (de movilidad) que ha puesto Gallardón, siempre con los brazos en forma de jarra, estaban pastoreando por Zamora, y aquí los ha plantado” Una ridiculez de cita en comparación con todo el ingenio que desbordaba, pero mi memoria no da para más.

El domingo, a mi regreso, me llevaba otro de La Latina al intercambiador de Avda. de América en zig zag, como si el tráfico no existiese para él. Tras un silencio inicial, se soltó “Si es que la gente no sabe lo que hace, que una cosa es llevar un coche, otra conducir, y ya lo más pilotar… hay que ir como La Nintendo, fum, buscando el hueco, y sin molestar”. No podía estar más de acuerdo con él, si todavía tuviera esos 18 años que un buen día gocé. Al despedirse, me echó una mirada cómplice diciendo “te he traído bien, que no?”.

Toda una saga, y seña de identidad de Madrid, no los encontrarás ni parecidos en ninguna otra ciudad del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s